El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido que presenta función estructural, como los sulfatos de condriotina que se encuentra en organismo humano y tiene la propiedad de retener grandes cantidades de aguas y por lo tanto tiene un efecto lubricante e hidratante.
Se utiliza en lesiones articulares en los deportistas como los esquinces y acelera el proceso de recuperación en los procesos degenerativos incídales .Incluso puede mejorar las capas superficiales del cartílago y puede favorecer la estructura y la densidad de las células de cartílago.
En pacientes con con osteoartritis la visco elasticidad de acido hyaluronico se reduce notablemente disminuyendo las función lubricante y amortiguadora de los choques lo que produce una carga mecánica de la articulación y una destrucción del cartílago articular que tendrá como resultado final la aparición de dolor y limitación de la movilidad articular.
Las infiltraciones de acido hyalurónico puede mejorar las propiedades visco elásticas del liquido sinovial. Pueden ser varios ciclos de infiltraciones trimestrales o anuales según las propiedades de cada tipo de producto. Se debe de realizar en condiciones completamente estériles y bajo estricto criterio de su traumatólogo.
Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica | Traumalevante | Información al Paciente