Juanete de sastre ( Buñon Taylor)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

05_juanete 1
05_juanete 2
05_juanetesastre
bwd fwd 
1/3

La deformidad a  a nivel base de 5º dedo pie ha recibido el nombre de juanete de sastre  hace mucho siglos cuando los sastres se sentaban con las piernas cruzadas y con la cara lateral de pie rozaban teniendo como consecuencia  dolor y deformidad en la base del dedo pequeño.

El diagnostico es fundamentalmente  clínico confirmada en ocasiones por pruebas radiológica que puede ayudar a confirmar la causa y el grado y ayuda para la planificación operatoria.

El tratamiento inicial es conservador mediante cambio de calzado lo mas ancho y comodo, antiinflamatorios, frio local y en ocasiones infiltraciones locales.

El tratamiento quirúrgico esta indicado cuando falla las medidas conservadoras y consiste en osteotomía correctora del 5º radio mediante cirugía abierta o cirugía percutánea.

La cirugía percutánea es mucho menos agresiva para el paciente y se realiza bajo anestesia local permitiendo al paciente que pueda salir andando del quirófano, la cicatriz es menos de 3 mm y requiere un seguimiento semanal para cambio  de vendaje corrector.

 

Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica | Traumalevante | Información al Paciente