Infiltraciones de acido hyalurónico

Ratio:  / 0
MaloBueno 
nfiltraciones hyaluronico

El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido que presenta función estructural, como los sulfatos de condriotina que se encuentra en organismo humano y  tiene la propiedad de retener grandes cantidades de aguas y por lo tanto tiene un efecto lubricante e hidratante.

Se utiliza en lesiones articulares en los deportistas  como los esquinces y acelera el proceso de recuperación en los procesos degenerativos  incídales .Incluso puede mejorar las capas superficiales del cartílago y puede favorecer la estructura y la  densidad de las células de cartílago.

En pacientes con con osteoartritis  la visco elasticidad de acido hyaluronico se reduce notablemente  disminuyendo las función lubricante y amortiguadora de los choques  lo que produce una carga  mecánica  de la articulación y una destrucción del cartílago articular que tendrá como resultado final la aparición de dolor y limitación de la movilidad articular.

Las infiltraciones de acido hyalurónico puede mejorar las propiedades visco elásticas del liquido sinovial. Pueden ser varios ciclos de infiltraciones trimestrales o anuales según las propiedades de cada tipo de producto. Se debe de realizar en condiciones completamente estériles y bajo estricto criterio de su traumatólogo.

 

Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica | Traumalevante | Información al Paciente