Cirugía percutánea Hallux Valgus

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Tratamiento quirúrgico del juanete mediante técnicas mini-invasivas

La cirugía percutánea del Hallux Valgus, más conocido como juanete, se posiciona como uno de los avances más importantes en cirugía, al mismo tiempo que rompe paradigmas como el que es una operación extremadamente dolorosa y de muy larga recuperación.

La cirugía conocida como MIS (Minimal Invasive surgery) o como cirugía percutánea, permite actuar sobre la zona afectada realizando una pequeña incisión (menos de 8-10 mm)  lo que ocasiona un trauma mínimo de los tejidos próximos y que requiere visualización radiológica durante la intervención, para orientarnos en los gestos quirúrgicos a realizar.

La cirugía percutánea está indicada en la corrección de las deformidades del antepie salvo en aquellos casos en los que el estado de la articulación metatarso-falángica del primer dedo presente signos de artrosis que harían inviable su función, en los que estarían indicadas técnicas de cirugía abierta.

La gran ventaja de este tipo de cirugías es que se puede efectuar con anestesia local  a nivel de los dedos o bloqueos a nivel del tobillo  lo que permite  deambulación inmediata del paciente y un control del dolor mucho más prolongado y efectivo  respecto a otras técnicas.
Se coloca un vendaje corrector para mantener la alineación ósea conseguida tras las osteotomías  y un zapato de marcha de suela rígida  autorizando  la marcha inmediata, no precisando hospitalización.
Este vendaje será retirado a los 10-15 días, para sustituirlo por dispositivos ortopédicos que mantendremos durante un mes y medio aproximadamente.

La cirugía percutánea no es cirugía menor, por ello es fundamental que sea realizada por cirujanos expertos para evitar estas graves alteraciones de la morfología, la función y la biomecánica del ante-pie.

 

Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica | Traumalevante | Información al Paciente