Epicondilitis

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Definición

La epicondilitis conocida también como codo de tenista  es la inflamación de los tendones y músculos  del antebrazo que se inserta a nivel epicondilo humeral lateral.
Existe profesiones, que debido a la repetición de un gesto en concreto, son más propensas a padecer la epicondilitis; limpiadoras, pintores, mecánicos, obreros o personas que están durante horas delante del ordenador manejando el ratón.

Síntomas

  • Dolor en la parte externa del codo a nivel de epicondilo.
  • Dificultad  con los movimientos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo.
  • Disminución de la fuerza en el brazo que impide hacer las actividades diarias habituales.
  • Si el dolor persiste varios meses puede cronificarse y la respuesta al tratamiento es bastante mas lenta.

Tratamiento

El tratamiento inicial es siempre conservador  y  tiene tres componentes principales: protección, disminución de la inflamación, y fortalecimiento de los músculos y tendones.

Se aconseja disminuir las actividades que provoca el dolor ,aplicar frio local en la zona ,estiramientos de la musculatura antebraquial y en ocasiones antiinflamatorios orales o infiltraciones locales con corticoides o factores de crecimiento a nivel inserción musculatura epicondilar.
Si fracasan todos estos métodos se aconseja la intervención quirúrgica mediante técnicas abiertas o artroscópicas bajo anestesia local o regional.

 

Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica | Traumalevante | Información al Paciente