Doctor Anghel Adrian

Ratio:  / 3
MaloBueno 
doctor anghel

Empece este largo camino hace más de 15 años en las salas de disección de anatomía tratando de entender la anatomía del cuerpo humano y me licencie en la facultad de medicina de Cantabria en Santander. Tras 5 años de formación en el hospital Clínico de Valencia junto a grandes profesionales de esta especialidad seguí el camino en las clínica Quirón de Valencia, clínica Sancarlos en Denia y hospital Marina Salud Denia.

Actualmente dentro del amplio campo de  mi especialidad  de cirugía ortopédica y traumatología realizo unas 500-600 intervenciones anuales sobre todo enfocado hacia la patología de reemplazo de cadera y rodilla en paciente  anciano con técnicas muy novedosas y  performantes asistidos por navegador (sistema  de control con un robot quirúrgico  que permite   en cada momento de la colocación  intraoperatoria de los implantes siendo capaz de detectar cualquier fallo de implantación  lo que garantiza prácticamente  casi un 100% de los casos una colocación idónea de los implantes lo que aumente el grado de satisfacción del paciente con una mayor y mas rápida recuperación  funcional y una escasa incidencias de complicaciones) y  sobretodo intervenciones artroscópicas en pacientes deportistas  con lesión de  rodilla (reparación de ligamento  cruzado ,reparación  de lesiones meniscales ,lesiones condrales  ).

En cirugía del pie utilizamos tanto técnicas convencionales de  cirugía abierta, como cirugía percutánea en los casos  con deformidades no muy severas individualizando  el tratamiento a cada paciente .La cirugía percutánea permite una recuperación mucha mas rápido del paciente con un control dolor postoperatorio por las técnicas de anestesias loco regional y sobre todo por la menor agresividad tanto a nivel de partes blandas como óseo.

En pacientes con lesiones tendinosas rebeldes a tratamiento  conservador y lesiones de cartílago articular  no muy extensas  utilizamos con alta tasa de satisfacción infiltración con factores de crecimiento (PRP) lo que en muchas ocasiones evita la necesidad de pasar por quirófano y permite una incorporación  precoz a la actividad deportiva .Esta técnica es ambulatoria con una tasa de satisfacción  del paciente de mas de 80% sin apenas complicaciones dado que es un producto  autologo (muestra sangre  que se extra del propio paciente) que sufre un proceso de  centrifugación , para permitir aumentar la cantidad de plaquetas de casi 1000% para luego infiltrar en el tejido dañado que  permite una  recuperación mucho mas rápida gracias al efecto regenerativo de estas proteínas .



DATOS ACADÉMICOS

  • Licenciatura en Medicina  2004 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria,Santander.
  • Cursos de doctorado en el departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, con calificación de sobresaliente.
  • Presentación del trabajo de investigación en Septiembre de 2008 con calificación de Sobresaliente, titulado:“Estudio comparativo clínico y radiológico entre el clavo gamma ,dyax y gamma3".
  • Obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Noviembre de 2008 con calificación de Sobresaliente.

DATOS PROFESIONALES

Experiencia profesional:

  • Formación como Médico Interno Residente en Cirugía Ortopédica y Traumatología del 21 de junio de 2005 al 20 de junio de 2010, el hospital Clínico Universitario de Valencia, jefe de servicio Prof. D. F. Gomar.
  • Actualmente trabajo como medico adjunto en especialidad de cirugía ortopédica y traumatología en Hospital Marina salud Denia, Clinica Quiron Valencia, Clinica San Carlos Denia desde mayo 2010  y me encargo de la  la cirugía de cadera, rodilla, pie  y tobillo.

Publicaciones, ponencias y presentaciones en congresos:

  • Profilaxis en la enfermedad tromboembólica venosa en cirugía ortopédica manual de residentes de cot. A.Anghel, J.Hartinger, A.Silvestre.
  • Cartel científico CC-569: Fractura patológica de olécranon en paciente de 74 años: Diagnóstico diferencial tumores óseos. Anghel, L Pino, P Renovell, T Jolin. Presentado en 43 Congreso Nacional SECOT, Barcelona 2006.
  • Comunicación oral en reunión AIOD en el 43 Congreso Nacional SECOT, Barcelona 2006: Estudio comparativo clínico y radiológico entre clavo Gamma, Dyax y Gamma 3. A. Anghel, L. Pino, F. Almeida, P. Renovell.
  • Comunicación oral en el congreso nacional GEER ,Las palmas Gran Canarias 2009. Resultados a largo plazo de la artodesis circunferencial en patología lumbar. A. Anghel, J. I. Maruenda, Villamon Lisandra, L. Puertes
  • Beca 1er premio por comunicación oral en reunión AIOD en el 43 Congreso Nacional SECOT 2006, titulada "Estudio comparativo clínico y radiológico entre clavo Gamma, Dyax y Gamma 3".
  • Múltiples  cursos de formación con técnicas novedosas y avanzadas de  cirugía artroplástica de rodilla y cadera  y sesiones de cirugía artroscópica  en paciente deportista  con lesiones de  rodilla y  tobillo.

 

Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica | Traumalevante | Información al Paciente