Dedo en resorte

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El dedo en resorte aparece  cuando la polea en la base del dedo se inflama demasiado e impide el movimiento libremente del tendón a través de la polea La clínica consiste en  dolor, un chasquido o un atascamiento del dedo.

Causas

Las causas de esta condición no siempre puede ser bien definido. Algunos dedos en resorte están presentes en pacientes  con  artritis reumatoide, la gota o la diabetes y en ocasiones algún traumatismo repetitivo en la palma de la mano puede ser la causa.

Síntomas

El dedo  en resorte empieza con  una molestia en la base del dedo o el pulgar. En ocasiones el paciente presenta un nódulo doloroso a la palpación en palma mano  y el dedo comienza a quedarse enganchado , incluso en ocasiones el paciente necesita estirar el dedo con la ayuda de la otra mano.

Tratamiento

Al principio se aconseja un tratamiento conservador  mediante antinflamatorios y uso de una férula. A menudo, una inyección de esteroides en la zona que rodea al tendón y la polea resulta efectiva para dar alivio al dedo/pulgar en resorte.
Si no mejora el dolor y continua la clínica  de resorte se recomendable la cirugía. Normalmente es una técnica quirúrgica bajo  anestesia local y consiste en la sección de la polea A1  para que el tendón pueda deslizarse más libremente. El movimiento activo del dedo por lo general comienza inmediatamente después de la cirugía. Se retiran los puntos a la semana de la intervención y las molestias en ocasiones  persiste hasta la cicatrización complete de la herida.

 

Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica | Traumalevante | Información al Paciente