Dedo martillo y Dedo en garra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

¿Qué es un dedo en garra?
Es una patología  de los dedos menores del pie, que consiste en la flexión excesiva de las articulaciones proximales y distales de los dedos.

¿Qué es un dedo en martillo?
 El dedo en martillo es la deformidad del pie donde la articulación interfalangica  proximal se flexiona y la distal se extiende.

¿Cual es la causa los dedos en garra y martillo?
La causa puede ser muy variada, cada vez se mas frecuente la teoría de causa hereditaria o adquirida por un desequilibrio entre la musculatura flexora y extensora .Esta relacionada con otras patologías del pie como pie plano o pie cavo. El uso de calzado estrecho con un talón excesivo puede ser causa de estas deformidades.

¿Produce dolor esta enfermedad?
Esta patología produce dolor por el roce con el zapato por conflicto de espacio. En las fases primarias o flexibles la molestia puede ser mínima pero cuando se convierte en una lesión estructural el dolor es persistente.

¿En qué consiste el tratamiento quirúrgico?
El tratamiento depende del momento que se decide la intervención dado que en las primeras fases puede suficiente una actuación a nivel tendinoso y en fases mas avanzadas realizando osteotomías correctora  abierta o percutánea según cada caso.

¿Se trata de un procedimiento ambulatorio?
Es una técnica que se puede realizar con anestesia local y el paciente se puede dar de alta el mismo día  de la intervención.

 

Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica | Traumalevante | Información al Paciente