Cirugía minimamente invasiva de cadera

Ratio:  / 1
MaloBueno 

03_miniinvasiva1
03_miniinvasiva2
03_miniinvasiva1
03_miniinvasiva2
bwd fwd 
1/2

El reemplazo de articulación de cadera con cirugía mínimamente invasiva es un avance en el reemplazo de cadera que ofrece posibles ventajas sobre los procedimientos quirúrgicos normales.
 
Estas técnicas reúnen una amplia variedad de implantes de cadera de alta calidad, nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y nueva instrumentación.

Cirugía Mínimamente Invasiva

Durante los últimos 25 años, la cirugía mínimamente invasiva ha revolucionado muchos campos de la medicina. Su característica clave es el uso de técnicas e instrumentos especializados que le permiten al médico realizar una cirugía mayor sin una incisión grande. A este respecto, el reemplazo de articulación de cadera con CIM es de hecho "mínimamente invasivo", ya que requiere incisiones más pequeñas y posiblemente causa un trauma menor en los tejidos blandos que las técnicas tradicionales.

Posibles Ventajas

Un procedimiento de cadera mínimamente invasivo reemplazala articulación con una prótesis, pero requiere una incisión que solamente tiene 8-12 CM  de largo. El procedimiento no afecta a tantos músculos y tendones en el área de la cadera como el procedimiento de cadera total clásico.1 Esto permite una posible reconstrucción más natural después de colocar la prótesis en su lugar y la posibilidad de volver a la función y actividad normales más rápidamente.

La incisión más pequeña y el menor trastorno del músculo indican que los pacientes pueden tener un tiempo de recuperación más corto y menos cicatrices.1 Con la cirugía de reemplazo de cadera mínimamente invasiva, puede haber menor pérdida de sangre, menos tiempo de cirugía y una posible hospitalización más corta.

 

Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica | Traumalevante | Información al Paciente